Regiones

Procuraduría indaga a la Alcaldía y a Serviaseo por crisis de basuras en Popayán

El ente de control solicitó informes detallados sobre los responsables de garantizar la prestación del servicio y el plan de contingencia adoptado para afrontar el problema.

La Procuraduría pidió a Serviaseo un informe detallado de las actuaciones realizadas en cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia. Foto: Carlos Cerón

La Procuraduría pidió a Serviaseo un informe detallado de las actuaciones realizadas en cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia. Foto: Carlos Cerón(Thot)

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar a funcionarios por establecer de la Alcaldía de Popayán y la empresa Serviaseo, por presuntas irregularidades en la no prestación del servicio de recolección de residuos sólidos en la capital del Cauca y municipios aledaños.

(Le puede interesar: Nuevos acuerdos ante problema de basuras en Popayán)

La Procuraduría Provincial de Popayán ordenó practicar pruebas para determinar los posibles autores de la conducta irregular, verificar la ocurrencia de la misma y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, o si se actuó bajo una causal de exclusión de las responsabilidades.

El Ministerio Público pidió a Serviaseo un informe detallado de las actuaciones realizadas en cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia para el manejo de desastres y emergencias asociados a la prestación del servicio público domiciliario de aseo y recolección de residuos sólidos, y a la Alcaldía una relación de actuaciones realizadas para la reactivación del servicio.

(Escuche: Se mantiene alerta amarilla en Popayán por crisis de basura)

Así mismo, solicitó a la Oficina de Talento Humano de la Administración Municipal que identifique a los funcionarios encargados de asegurar el buen funcionamiento y prestación de la actividad de disposición final de basuras en la ciudad, el cargo en el que se desempeñan en la actualidad, las normas que regulan sus funciones y competencias, y el salario que devengan.

“La Procuraduría, que realizará visitas especiales para identificar los puntos o zonas de concentración de los desechos, pidió a la Corporación Autónoma Regional de Cauca y a la interventoría del contrato de aseo, un informe detallado de las causas de la suspensión del servicio”, señaló el Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad