Regiones

Procuraduría inhabilita por 18 años al exalcalde de Turbaco, Myron Martínez Ramos

El exmandatario habría incurrido en irregularidades en la ejecución de obras por más de $1.215 millones. Tres exfuncionarios también fueron sancionados.

Myron Martínez Ramos  fue alcalde de Turbaco, norte de Bolívar, entre 2012 y 2015. Foto: Tomada de redes sociales.

Myron Martínez Ramos fue alcalde de Turbaco, norte de Bolívar, entre 2012 y 2015. Foto: Tomada de redes sociales.(Thot)

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 18 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos (2012 – 2015), por irregularidades en la contratación y construcción de tres complejos deportivos en el municipio, por más de $1.215 millones.

Según la Procuraduría Provincial de Cartagena, las obras fueron contratadas directamente, con lo que se eludió la convocatoria de una licitación pública. Además, en la etapa de planeación se omitieron los estudios previos de los diseños y planos, que eran necesarios para que se determinara la viabilidad de los proyectos.

“En la investigación se estableció que se presentaron sobrecostos en obras ejecutadas por $462 millones, y se reconocieron pagos por trabajos no realizados por $753 millones”, detalló la Procuraduría.

Además del alcalde, también fueron sancionados los exsecretarios de Planeación, Yorleidis Patricia Marrugo Ballestas y Raibert de Jesús López Gómez, así como el funcionario de esa misma dependencia, Omar Enrique Martínez Blanco, inhabilitados por 16, 14 y 12 años, respectivamente.

Lea además: Juez absuelve a exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, por venta de predio en El Laguito.

Para el Ministerio Público, los investigados “no efectuaron una vigilancia debida sobre el desarrollo de los proyectos, y no exigieron al contratista la ejecución idónea y oportuna de los trabajos, por lo que vulneraron los principios de transparencia, economía y responsabilidad”.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por los investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad