• Actualizado 29 Ene 2022 14:27

Regiones

Procuraduría investiga a alcaldes de Santander que llevan basuras al Carrasco

La Procuraduría también investiga a Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, por papeles extraviados que no permiten avanzar el caso del exsenador.

Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación. Créditos: Redacción W

Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación. Créditos: Redacción W(Thot)

La delegada de la prevención del medio ambiente de la Procuraduría inició la apertura de indagación e investigaciones a los alcaldes de Santander que incumplieron la orden de un juez de seguir depositando las basuras en el Carrasco, teniendo en cuenta que desde el 14 de agosto del 2021 se dió la orden del cierre definitivo.

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, dijo que sí o sí, esta orden de un juez se debe cumplir, ya que la solución se debió crear hace rato y la falta de planeación no lo ha permitido.

Los alcaldes siguen depositando las basuras en el Carrasco amparándose en una declaratoria de calamidad pública que tiene como duración 6 meses.

  • Le puede interesar: 

Anla delega a la CDMB para resolver emergencia de El Carrasco

"Dineros de presuntos actos de corrupción de Richard Aguilar son de regalías"

Entre tanto, la procuradora agregó que en la lupa hay varias investigaciones de funcionarios de Santander, como por ejemplo, la de Mauricio Aguilar, El mandatario departamental, por presuntamente esconder o extraviar algunos documentos que ayudarían a que avance la investigación y proceso penal de su hermano, el ex senador, Richard Aguilar.

Además, anunció que en la mira están las presuntas irregularidades de la obra la Virgen- la Cemento, en el que hubo "falsificación" de documento en el comité evaluador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad