Regiones

Procuraduría pide a gerente de Transcaribe plan de contingencia tras suspensión de recaudo

Desde el pasado domingo el sistema de transporte masivo de Cartagena funciona de forma gratuita. Por la crisis, fue suspendida la medida de viernes sin moto para este 26 de marzo.

Plan de contingencia tras suspensión de recaudo. Foto: Colprensa

Plan de contingencia tras suspensión de recaudo. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la crisis del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, que desde el pasado domingo funciona sin cobrar la tarifa a sus usuarios por falta de un operador de recaudo, la Procuraduría General de la Nación requirió a la gerente del sistema, Sindry Camargo Martínez, un informe detallado “donde consigne el plan de contingencia implementado ante la suspensión del servicio de recaudo registrada en los últimos días”.  

La solicitud fue realizada en desarrollo de una acción preventiva iniciada por la Procuraduría Provincial de Cartagena, ante la decisión de Dataprom, uno de los dos integrantes del consorcio encargado del recaudo, de suspender el servicio de recarga de tarjetas que permite el cobro a los usuarios.  

Dentro del llamado, el Ministerio Público pidió a la gerente Camargo Martínez “informar las acciones adoptadas frente a ese operador (Dataprom), así como detallar el plan de saneamiento fiscal y financiero establecido para garantizar la continuidad del servicio de transporte masivo en Cartagena”.  

El órgano de control también solicitó una relación de todos los contratos que actualmente tiene Transcaribe con los distintos operadores del sistema.

Suspenden el viernes sin moto

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa que este viernes 26 de marzo de 2021, mediante Decreto 0348 de 25 de marzo de 2021, queda suspendida la medida restrictiva de circulación de motocicletas de día sin moto, con ocasión a la operación de rutas del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe, bajo un plan operativo de contingencia.

Janer Galván, director del DATT, explicó que “se hace necesario adoptar medidas que garanticen la movilidad de las personas que utilizan su motocicleta como medio de transporte particular a sus lugares de trabajo y hogares, procurando el mejor ordenamiento del tránsito vehicular y garantizar en mayor medida la movilidad dentro de márgenes de seguridad vial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad