Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pide suspender proceso para operador del hospital Cari

Según el Ministerio Público, el proponente no tiene la capacidad técnica ni financiera para operar el centro asistencial.

Alta Complejidad del hospital Cari.. Foto: Cortesía

La Procuraduría General de la Nación pidió suspender el proceso de la selección de un nuevo operador para el Hospital Cari, quien actualmente está enfrentando una crisis financiera que lo tiene a puertas del cierre.

La única propuesta había sido presentada por la Sociedad Futura Gestor Hospitalario del Caribe S.A.S. para encargarse del centro hospitalario por un periodo de 15 años.

Lo que motivó al Ministerio Público a tomar esta decisión es que al parecer el proponente no tiene ni la capacidad técnica ni financiera para la operación del centro asistencial.

Lea también: Procuraduría pidió en audiencia investigar muerte de Alejandro Pizano

Además, la Procuraduría Delegada para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente, aseguró que los estudios previos no contaban con un análisis del sector ni del mercado. Por lo que, según el Ministerio Público, la administración del hospital no garantizó la existencia de varios oferentes que estuvieran en condiciones para cumplir con las exigencias de los términos de la convocatoria.

Le puede interesar: Mi mamá es inteligente para saberse guardar en un lugar seguro: Aída Victoria Merlano

En medio del proceso para salvaguardar el centro asistencial, la gerencia del hospital había abierto la convocatoria pública para la contratación de un operador privado, o gestor sanitario, con el objetivo de habilitar el componente de alta complejidad y otros servicios. De esta forma se buscaba cancelar los pasivos de la entidad, que superan los $86.300 millones, pero ahora debido a la decisión de la procuraduría la solución a la crisis del Cari queda en el limbo.