Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría solicita a la Alcaldía de Cartagena garantizar seguridad en peajes internos

La petición del Ministerio Público se da tras las protestas que se han presentado en los últimos días y que han dejado daño en las casillas de cobro.

Las recientes protestas en los peajes internos de Cartagena han dejado daños en parte de su infraestructura. Foto: Archivo

En una comunicación enviada al secretario del Interior de Cartagena, David Alfonso Múnera Cavadía, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Administración Distrital adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos que transitan por los peajes de la ciudad y del personal que labora en los mismos, así como prevenir daños a su infraestructura.

Esta solicitud se da ante los recientes desmanes que se han registrado en las casillas de cobro de peajes internos, luego de que el alcalde William Dau le solicitara a la Concesión Vial Cartagena levantar las talanqueras y suspender los cobros, basado en un informe de la Contraloría que señala que desde 2015 se cumplió la Tasa Interna de Retorno.

El Ministerio Público detalló que “el requerimiento fue realizado en desarrollo de una acción preventiva iniciada para hacer seguimiento al proceso relacionado con la Concesión Vial Corredor de Acceso Rápido de la Variante Cartagena”

Lea además: En Cartagena investigan presunto caso de extorsión de un agente de tránsito a un conductor.  

En ese mismo requerimiento, la Procuraduría le solicitó a la alcaldía el estudio jurídico y financiero del estado actual de la concesión, y las gestiones adelantadas para definir la relación contractual.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?