Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría suspende al presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería

Se trata de Félix Manzur Jattin, quien fue separado del cargo de manera provisional por tres meses, por presuntas irregularidades en contratación.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, habría incurrido en presuntas irregularidades en la contratación realizada en las vigencias 2016-2020. Foto: Twitter

La W Radio conoció en primicia que la Procuraduría Regional de Córdoba abrió investigación disciplinaria y suspendió por tres meses al presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, por presuntas irregularidades en la contratación realizada en las vigencias 2016-2020.

La decisión del ente de control disciplinario tiene origen en la queja presentada por los representantes principales del Gobierno Nacional ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Adriana Cote y Jairo Díaz. Además, de publicaciones como las realizadas en W Radio el pasado 26 de junio 2020, bajo el título de "Denuncian presuntas irregularidades en la contratación de Cámara de Comercio de Montería".

Lo anterior, se fundamenta en un documento firmado por los mencionados delegados del Gobierno Nacional en el que advierten que la Cámara de Comercio de Montería, habría adjudicado millonarios contratos con las mismas cuatro empresas, todas con nombres extranjeros por un valor cercano a los 8.500 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Entre las supuestas irregularidades, los delegados exponen situaciones en las que, señalan que dos de estas empresas compartirían la misma dirección y en otros casos, los contratos tendrían igual objeto.

Las empresas con las que se habrían contratado los millonarios recursos serían Alliance Effort EU, Innovemp Korperschaft S.A.S, Prosjekt Og Forsk Colombia S.A.S, y Rechts & Steuern, Corp S.A.S.

En ese sentido, la Procuraduría ordenó practicar una visita especial a la Cámara de Comercio de Montería, con la finalidad de verificar la existencia de las distintas empresas, documentos de constitución y obtener copia de los estudios y documentos previos, ejecución de contratos y otros.

Al tiempo, ordenó compulsar copias con soportes a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la investigación correspondiente contra el presidente Ejecutivo, Félix Manzur Jattin, y demás miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, por la presunta comisión de los delitos como celebración de contratos sin lleno de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Así mismo, se compulsaron copias de la decisión de la Procuraduría, a la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre esta medida adoptada por la Procuraduría, aún no se han conocido reacciones desde la Cámara de Comercio de Montería.