Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Profesor que capacitaba a presos “para no delinquir” fue capturado por extorsión

El individuo, identificado como Antonio José González Sarria, alias El Profe, había sido contratado por el Inpec y extorsionó a la madre de un interno en Popayán.

Antonio José González Sarria, alias ‘El Profe’. . Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Popayán informó que fue capturado el docente Antonio José González Sarria, alias ‘El Profe’, señalado de su presunta participación en el delito de extorsión en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro.

Las autoridades informaron que este hombre había sido contratado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, mediante prestación de servicios para que en la Cárcel dictara el programa de resocialización “Delinquir no Paga”.

La investigación permitió establecer que, durante esa labor, alias El Profe aprovechó para realizar inteligencia a los internos y conseguir información de sus futuras víctimas.

“De esa manera se contactó con la mamá de uno de los presos a quien empezó exigirle la suma de un millón de pesos para evitar que su hijo sufriera daño alguno en el interior del establecimiento carcelario”, precisó la Policía Metropolitana.

La mujer no accedió a las pretensiones del individuo, y denunció la situación al Gaula de la Policía Nacional, que organizó una cita entre el sujeto y la víctima, para supuestamente hacer el pago del dinero en el barrio La Paz.

Cuando el hombre recibió el paquete, fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión y una vez presentado en audiencia, fue cobijado con una medida de detención domiciliaria por parte del juez.