Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proponen plan de abastecimiento para Bogotá que beneficie a campesinos en Boyacá

El senador Jorge Eduardo Londoño, dijo que se debe aprovechar las buenas relaciones entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La estrategia, según Londoño, evitaría especulación en los precios a cambio de ayuda al campesino.. Foto: La W

El senador boyacense, Jorge Eduardo Londoño, propuso, a través de las redes sociales, al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, un plan de abastecimiento de Bogotá el cual consiste en que los campesinos asociados le vendan directamente a los tenderos y minoristas con lo cual obviamente se evitaran el intermediario

“Teniendo en cuenta las buenas relaciones que hay entre el gobernador de Boyacá y la alcaldesa de Bogotá Claudia López se podría implementar este sistema para que el pequeño campesino venda a precios más justos, y evitaríamos la especulación”, explicó.

Dijo que seguramente las complejidades entorno al transporte se podría hacer pidiendo ayuda al Ejército con sus camiones. “Por fortuna el secretario de agricultura, Luis Gerardo Arias, que fue secretario de nuestra administración, él conoce perfectamente la metodología”.

Finalmente, el senador Londoño, dijo que la estrategia es muy sencilla las medidas que han tomado Finagro son perjudiciales para el pequeño agricultor.