La W RadioLa W Radio

Regiones

Prorrogan calamidad pública en Córdoba por inundaciones

Más de 22 mil familias están damnificadas en el departamento y los ríos se mantienen en alerta roja.

Prorrogan calamidad pública en Córdoba por inundaciones. Foto:

Prorrogan calamidad pública en Córdoba por inundaciones. Foto:(Thot)

Hasta el mes de enero del año 2018 fue prorrogada la calamidad pública en el departamento de Córdoba debido a las graves inundaciones registradas en esa sección del país.

El coordinador de Gestión de Riesgos, Fabián Lora, aseguró que el censo de familias afectadas cada día aumenta y que hay puntos donde no se ha podido intervenir con maquinaria para evacuar las aguas estancadas por el pésimo estado de las vías.

“Prorrogamos la calamidad pública porque estaba hasta el 9 de octubre y en vista de toda esta situación que se está presentando y que no hemos podido normalizar por las lluvias, prorrogamos hasta el 9 de enero, son tres meses. Si antes logramos estabilizar los municipios decretamos la normalidad antes de que finalice el año”, precisó el funcionario.

Agregó que uno de los municipios que más preocupa es San José de Uré, en el sur de Córdoba, donde se declarará la alerta roja debido a que se pronostican fuertes lluvias para esa zona. Recientemente una creciente en el corregimiento de Versalles perteneciente a esa jurisdicción acabó con la vida de tres personas.

Actualmente más de 22 mil familias están damnificadas, especialmente las del área rural de Córdoba y los ríos Sinú y San Jorge amenazan con desbordarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad