Ciudades

Selecciona tu emisora

Prorrogan por 20 años más título minero de Acerías Paz del Río en Boyacá

El proyecto minero tiene una inversión social de US $400.000 anuales y genera más de 9.200 empleos en la región.

Su área de influencia son los municipios de Socotá, Sativanorte, Sativasur, Socha, Tasco y Samacá. Foto: Acerías Paz del Rio.

La Agencia Nacional de Minería otorgó por 20 años la prórroga del contrato minero, suscrito desde 1990 a Acerías Paz del Río con el fin de garantizar la continuidad en el suministro de insumos para la producción de acero del país.

Se precisó que tiene un área de influencia en los municipios de Socotá, Sativanorte, Sativasur, Socha, Tasco y Samacá donde se explota carbón metalúrgico como insumo para la producción del acero.

“Durante la ejecución de esta prórroga, la autoridad minera viabiliza el suministro de carbón metalúrgico por más de 8 millones de toneladas, permitiendo la generación de más de 9.200 empleos en la región, con una inversión aproximada de COP$66.400M en maquinaria, desarrollo minero, construcción y montaje, estudios ambientales, de seguridad y otros”, explicó la ANM.

Le puede interesar: En Puerto Boyacá piden presencia del gobernador Barragán por crisis con Mansarovar

Según la Agencia, el titular minero hace la devolución de 9.456,6892 hectáreas que se encuentran en zonas de restricción ambiental y destinó más de 3.000 hectáreas a proyectos de formalización minera en cumplimiento de las políticas nacionales de legalización minera.

Con la prórroga de este proyecto minero se mantendrá vigente la ejecución de inversión social por US $400.000 anuales en proyectos que beneficien y suplan las necesidades básicas de la comunidad de la región.

Así mismo, se mantuvieron las contraprestaciones derivadas de regalías, compensaciones adicionales, canon superficiario entre otras, y se logró pactar contraprestaciones adicionales, como prima de contratación y escenarios de precios altos en favor del Estado.


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?