Regiones

Protestan a las afueras de la sede de escrutinios en Cartagena ante presunto fraude

En el lugar se apostaron desde las 8 de la mañana simpatizantes del alcalde electo William Dau y del candidato que le sigue en votos, William García Tirado.

Simpatizantes del candidato electo de Cartagena, William Dau y del segundo en votos, William García, realizan a esta hora manifestación a las afueras de la sede de escrutinios . Foto: Antonio Canchila

Simpatizantes del candidato electo de Cartagena, William Dau y del segundo en votos, William García, realizan a esta hora manifestación a las afueras de la sede de escrutinios . Foto: Antonio Canchila(Thot)

Desde las 8 de mañana de este miércoles simpatizantes del alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt y personal de la campaña de quien le sigue en votos, William García Tirado, adelantan una manifestación a las afueras de la sede de escrutinios, cerca al Castillo San Felipe de Barajas.

La manifestación se da luego de que el candidato García Tirado compartiera en redes imágenes de lo que serían formularios E14 con presuntas alteraciones que favorecerían a Dau Chamatt, por lo que este último convocó a la manifestación desde esta mañana y hasta tener claridad sobre el tema.


El alcalde electo de Cartagena, William Dau, hace presencia en manifestación junto a sus simpatizantes. Foto: Antonio Canchila.     

En medio de la protesta simpatizantes de García han pedido que se haga un reconteo voto a voto para despejar las dudad que para ellos generan los formularios E14 que ha comparido su candidato.

Tras la petición, Dau Chamatt, quien tiene una votación superior a los 113 mil sufragios, indicó que no acepta el reconteo porque "quieren hacer un chocorazo".

Foto: Antonio Canchila.     

"No aceptamos ese reconteo, ya el pueblo eligió y sabe que me eligió a mí. Detrás de esto están Garcia Tirado y la senadora Daira Galvis que se reunió con un registrador y que lo que quieren es hacerme un chocorazo y robarme la elección", expresó Dau.

En el lugar no ha hecho presencia el candidato García Tirado ni se conoce una versión de el sobre la manifestación.


Foto: Antonio Canchila.        

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad