Regiones

William Dau Chamat venció la maquinaria política de Cartagena y se quedó con la Alcaldía

Dau Chamat se convirtió en el duodécimo alcalde que llegará al Palacio de la Aduana en Cartagena en los últimos 11 años.

William Dau Chamat venció la maquinaria política de Cartagena y se quedó con la Alcaldía

William Dau Chamat venció la maquinaria política de Cartagena y se quedó con la Alcaldía

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3971959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dau Chamat obtuvo más del 30,00% contra su contrincante que fue del 25,00%. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El abogado cartagenero que inscribió su candidatura con más de 100 mil firmas ciudadanas ante la Registraduría consiguió ganarle a William García, el de la maquinaria política de Cartagena. Dau Chamat obtuvo más del 30,00% contra su contrincante que fue del 25,00%.

Willliam Dau Chamat nació en Cartagena en 1952, hizo su primaria en Cartagena y finalizó el bachillerato en Nueva York; terminó sus estudios de Derecho en la Universidad del Rosario en Bogotá donde también cursó un postgrado en Derecho Tributario.

Posteriormente regresó a Cartagena en donde trabajó 13 años como abogado. Durante este tiempo fundó la “Corporación Cartagena Honesta – veeduría ciudadana contra la corrupción”.

En octubre 2004 se vio obligado a abandonar el país por amenazas de muerte por su trabajo anticorrupción, y en tiempo record le fue concedido asilo político en Estados Unidos.

Tras un largo tiempo de estar por fuera de Colombia, el abogado regresó a Cartagena en donde emprendió su candidatura a la Alcaldía de Cartagena, con el eslogan de "Vamos a salir de todos los malandrines y recuperar Cartagena para los honestos”. 

Una de las fuertes críticas que recibió el hoy alcalde de Cartagena es su desconocimiento por la ciudad, además, Dau Chamat fue atacado por no haber trabajado en lo público y por no tener claridad de cómo ejecutará sus propuestas en su plan de Gobierno.

Dau Chamat se convirtió en el duodécimo alcalde que llega al Palacio de la Aduana en menos de una década, tras la crisis que comenzó a vivir la ciudad en 2012.

El nuevo alcalde de Cartagena, habló en entrevista con La W y explicó que “Siempre he mirado cómo erradicar la corrupción en Cartagena, por eso ese es el eje de mi plan de Gobierno”.

Además expresó que “aunque digan que yo no tengo experiencia política, yo creo que eso es algo bueno. Además de acabar la corrupción yo quiero acabar con la pobreza absoluta, Cartagena no aguanta más hambre”.

“Queremos crear microeconomías en los barrios vulnerables de Cartagena, y así contribuir a reducir la pobreza que hay allí” afirmó.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad