Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas por erradicación de coca dejaron varias personas heridas

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Fudra), general Raúl Hernando Flórez, se refirió en W Fin de Semana a estos choques entre el Ejército y la población civil.

Varios campesinos han resultado heridos durante el despliegue de operativos orientados a erradicar los cultivos de uso ilícito. Foto: Getty Images

En medio de enfrentamientos contra la fuerza pública en diferentes departamentos del país, varios campesinos han resultado heridos durante el despliegue de operativos orientados a erradicar los cultivos de uso ilícito.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Raúl Hernando Flórez Cuervo, relató en su momento que los efectivos de sus tropas fueron atacaras mediante vías de hecho por la población, en medio de una "asonada violenta que pretendía someter y secuestrar a algunos de los militares".

En W Fin de Semana, el uniformado se refirió a este incidente: "Algunos campesinos han adoptado una actitud agresiva para bloquear los esfuerzos de erradicación. Se tipifican un conjunto de delitos por parte de esta población al recurrir a asonadas por vías de hecho".

"El Gobierno viene tratando de implementar una oferta institucional con vías alternas que permita una transformación de los entornos sociales criminales. Las soluciones tenemos que construirlas entre todos de manera congruente, no podemos esperar a que nos llegue el pescado sino aprender a pescar", agregó.