Regiones

Se retrasa fumigación aérea con glifosato por acción de tutela

Organizaciones sociales pidieron suspender la audiencia pública virtual, que buscaba socializar el regreso de las aspersiones al país.

Fumigación con glifosato . Foto: Colprensa

Fumigación con glifosato . Foto: Colprensa(Thot)

Mediante acción de tutela, presentada en conjunto por varias organizaciones a nivel nacional, se ordenó en fallo de primera instancia suspender el trámite para que se reanuden las fumigaciones aéreas con Glifosato; como una forma de erradicación de cultivos ilícitos en el país.

Juan Carlos Quintero, integrante de Ascamcat aseguró a W Radio “se ha suspendido el trámite de aspersiones aérea en toda Colombia, en las próximas 48 horas la ANLA debe tutelar los derechos fundamentales al debido proceso, participación, consulta previa y acceso a la información, pero además debe suspender el procedimiento ambiental hasta tanto no se den todas las garantías de participación”.

Le puede interesar: Decomisan clorhidrato de cocaína en la vía Sardinata- Cúcuta

“El mismo estado, nos ha dado la razón que venimos denunciando desde el mes de abril, la acción de la ANLA, violaba la participación de las comunidades indígenas y campesinas, no sólo del Catatumbo sino del país”. Señaló

El juzgado segundo administrativo de Pasto, Nariño, fue el encargado de suspender la audiencia pública que se iba a realizar el pasado 27 de mayo, los campesinos argumentaron que dicha audiencia no se realizaría de manera presencial por la pandemia, lo que no garantizaba una verdadera participación comunitaria; para socializar la modificación del plan de manejo ambiental sobre el regreso de la aspersión aérea con glifosato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad