Regiones

Protestas retrasan producción en campos de Ecopetrol, en Santander

La Uso y las empresas contratistas Masa store y WireLine & SlickLine aseguran que hacen una asamblea de trabajadores para no afectar contratos.

Protesta Ecopetrol / suministrada Julio César

Protesta Ecopetrol / suministrada Julio César(Thot)

Ya se cumplieron tres días en el que la empresa Masa Stork, que presta servicio como contratista a Ecopetrol y la la Unión Sindical Obrera, USO, están en la entrada del campo Provincia, Sabana de Torres y en Gerencia De Mares,  del Río y la Cira Infantas, en Barrancabermeja , impidiendo el paso de empleados y la continuidad de labores de producción en varios pozos.

Al parecer, esta protesta se debe a que la empresa petrolera publicó ofertas laborales que inician en primero de noviembre, a la cual se opondrían a que se haga pública.

Puede leer: Intervendrán piedra barichara y cariátides de justicia en Bucaramanga

"La USO promueve el cese de actividades de los trabajadores de Masa Stork aludiendo la existencia de una convención colectiva firmada entre la organización sindical y la empresa contratista, y exige la no publicación de las vacantes asociadas al nuevo contrato que inicia el 1 de noviembre próximo, tal y como lo indican las normas del Servicio Público de Empleo y la contratación de mano de obra local", dice el comunicado. 

Lea también : Desbordamiento de río en Santander afectó cultivos y ganado

Según Ecopetrol, la USO pretende la continuidad de todos los trabajadores que hoy están vinculados al contrato que finaliza el 31 de octubre de 2021, situación que es contraria a las normas vigentes que establecen la obligatoriedad de publicación de vacantes.

La W consultó con la Uso, el cual el personal manifestó que se hace una asamblea indefinida en el que se pide que se haga un Otro sí en el proceso de el nuevo contrato que durará cinco años, para que se continúe con los mismos trabajadores. 

"Se firmó un contrato de mantenimiento, que durará cinco años, la intención es darle continuidad laboral a los trabajadores  que ya estaban y no que la empresa haga una postulación, porque se verían afectados", dijo Julio César Vesga, miembro de la USO. 

Además, también desde la empresa  WireLine & SlickLine se reclama un escalafón salarial y operacional, proceso, que según la USO, estaría dilatando este proceso desde hace cuatro años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad