Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto minero de Quebradona en Antioquia sigue adelante con su licenciamiento

AngloGold está citado para realizar los encuentros exigidos donde se expondrá la información sobre el impacto ambiental que generaría el proyecto.

AngloGold explicó que este es un paso reglamentario necesario para avanzar en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto Quebradona. Foto: Hablemos de Minería

Dentro del marco del proceso de licenciamiento del proyecto para la producción de cobre en Jericó, Antioquia, AngloGold Ashanti y Minera de Cobre Quebradona informaron que este martes recibieron de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la citación para realizar la reunión de requerimientos de información adicional para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

AngloGold explicó que este es un paso reglamentario necesario para avanzar en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto Quebradona, recordando de paso que la Anla formuló 174 requerimientos de información adicional, cuyo contenido y número son normales para los procesos de licenciamiento de proyectos del carácter del que se quiere realizar y, hacen parte del proceso de evaluación habitual de todos los proyectos que se encuentran en el proceso de licenciamiento en Colombia, no solo del sector minero.

Ante el escenario, Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti Colombia, dijo “los requerimientos realizados por la ANLA nos generan la tranquilidad de que el proceso de licenciamiento se está realizando a partir de la rigurosidad técnica que caracteriza a dicha entidad. Asimismo, son un indicador de que el proceso de evaluación del proyecto siguió avanzando conforme a los tiempos establecidos, a pesar de la pandemia”, agregando que dentro del plazo que establece la ley, la compañía entregará a la Anla la información solicitada.

Finalmente, Anglogold manifestó que de pasar todos los requerimientos legales, espera que el proyecto de Minería de Cobre, logre la generación de unos 3 mil empleos entre directos e indirectos en su fase de construcción, al igual que logre una entrega anualmente entre 52 mil y 64 mil millones de pesos en regalías al año, y cerca de 1.500 millones en ICA y predial al municipio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?