Ciudades

Selecciona tu emisora

Puente declarado Bien de Interés Cultural se deteriora en Popayán

Una parte del Puente Viejo sobre el Río Cauca fue derribada, lo que generó rechazo entre la comunidad. Las autoridades locales habían anunciado acciones para la conservación.

En el año 2015, este puente de arco en ladrillo construido en 1778 fue reconocido por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural . Foto: Juan Esteban Cañar

Aunque el Ministerio de Cultura declaró Bien de Interés Cultural Nacional el Puente Viejo sobre el Río Cauca en Popayán y las autoridades locales se comprometieron con su recuperación y sostenimiento, una parte de la infraestructura fue derribada.

Le puede interesar: Piden al Gobierno intervenir vía en mal estado en Morales, Cauca

El concejal del Municipio, Adrián Obregón, calificó como “vandalismo” y “falta de pertenencia” los actos registrados recientemente, que ocasionaron la pérdida parcial de la construcción.

“El que hace esto refleja su odio con la ciudad. De otro lado, la falta de autoridad y de presencia policiva ha llegado a niveles intolerables. La Policía se había comprometido en una reunión con Mincultura a cuidar los puentes, pero no cumple su deber”, agregó.

En el año 2015, este puente de arco en ladrillo construido en 1778 fue reconocido por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, luego de una investigación realizada junto a la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Lea además: Habilitan vía Panamericana tras accidente que dejó tres heridos en Popayán

La Alcaldía de Popayán había anunciado a través de las secretarías del Deporte, Cultura e Infraestructura trabajos para garantizar la conservación de la obra, una vez fue emitida la resolución.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?