Regiones

¿Qué es Valle INN y cómo ayuda a la reactivación económica en Cali?

La Gobernación del Valle abrió convocatorias para la reactivación en esta zona del país.

Cortesía: Gobernación del Valle

Cortesía: Gobernación del Valle(Thot)

La Gobernación del Valle abrió la convocatoria del programa Valle INN, que incluye un sector de Comunas y otro de Barberos. En el primer apartado se destinará la inversión de $10.218 millones para la reactivación económica en 10 comunas, incluyendo a microempresas y emprendimientos. El segundo programa será para el sector belleza y tendrá el impulso de $200 millones para kits y capacitaciones de barberos.

Con estos programas, la Gobernación del Valle ayudará con 9.984 empleos en las Comunas, mientras que será de 600 en el sector de barberías y belleza, uno de los más llamativos en el departamento para la reactivación económica.

En Valle INN Comunas, se hará con 10 de Cali: 1, 3, 6, 9, 13, 14, 15, 16, 20 y 21, impulsando los emprendimientos y a las pequeñas empresas.

“Son las primeras diez comunas en las que entramos con nuestros programas de reactivación, de apoyo económico a los emprendedores o a las personas que tenían una forma de subsistir y que producto de la pandemia, de la ola invernal o de los paros, se vieron bastante afectados y no pudieron continuar con sus negocios”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Por el lado del Valle INN Barberos, las personas podrán recibir un certificado de la capacitación en este programa, que impactará a 100 emprendimientos del sector de la belleza.

“Esta es una convocatoria que a mí me encanta porque muchos jóvenes ahora están en el tema de los peinados, de la barbería, de las trenzas y los diseños, entonces sacamos Valle INN Barberos con el que llegaremos inicialmente a Cali, Palmira y Jamundí”, finalizó la mandataria de los vallecaucanos.

Cronograma Valle INN Comunas:

Cierre de inscripciones: 6 de octubre 6:00 p.m.

Verificación de requisitos: 7 al 13 de octubre.

Evaluación de planes de negocio: 14 al 20 de octubre.

Presentación de iniciativas: 26 de octubre al 8 de noviembre.

Publicación de ganadores: 12 de noviembre.

Entrega de recursos: hasta el 30 de diciembre.

 

Cronograma Valle INN Barberos:

Cierre de convocatoria: 10 de septiembre.

Verificación de requisitos: 11 al 14 de septiembre.

Capacitaciones: 20 de septiembre al 27 de octubre.

Graduación: 30 de septiembre.

 

En estos links puede inscribirse: www.valledelcauca.gov.co/competitividad, https://sigesi.valledelcauca.gov.co/valleinn-barberos-2021, http://sigesi.valledelcauca.gov.co/comunas-2021  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad