Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasó el 5 de agosto en ‘El Ubérrimo’?

El Ubérrimo es la finca donde permanece el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras conocerse la medida privativa de la libertad y su resultado positivo para COVID-19.

Durante este 5 de agosto, las noticias en la finca ‘El Ubérrimo ‘, de propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada en el corregimiento El Sabanal de la ciudad de Montería, empezaron con la llegada de una misión médica hacia el lugar en horas la mañana.

El objetivo era valorar al senador y máximo jefe del Centro Democrático, el cual según fuentes del partido político se encontraría en buen estado de salud, pese resultar positivo para COVID-19.

Luego de que se conociera la afectación del exmandatario con el virus, en las casas vecinas del ‘Ubérrimo’, se adelantó una jornada de desinfección en horas de la tarde.

Finalmente, un grupo de líderes del corregimiento El Sabanal, se acercó con pancartas a la finca del expresidente para respaldarlo, tras la medida de detención domiciliaria que pesa en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno. Dicha medida fue impuesta por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el doctor Álvaro Uribe, porque ha sido una persona sincera, nos ha brindado su apoyo en todos los sentidos con proyectos para beneficio de nuestra comunidad y queremos expresarle esta tarde nuestro sentimiento de que estamos con él, queremos la libertad de él y lo apoyamos 100%. ¡Que viva El Sabanal!”, expresó Angélica Yánez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Sabanal.

Le puede interesar:

Por otra parte, en la ciudad de Montería, se convocó una caravana en apoyo al expresidente, la cual saldría desde el norte de la capital cordobesa hasta el centro de esta sección del país. El evento no cuenta con el respaldo de la administración municipal.

En cumplimiento de los decretos, sigue restringido cualquier manifestación que genere aglomeración. Hemos exhortado a las autoridades para que hagan lo propio, nosotros no hemos recibido ninguna solicitud para marcha y tampoco podríamos darla porque no tenemos el amparo jurídico. Recordemos que esta pandemia nos obliga a mantenernos aislados”, advirtió el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir