Regiones

Quebradona respondió a la Procuraduría por su proyecto minero en Jericó, Antioquia

La minera de cobre aseguró que su estudio de impacto ambiental es el resultado de un exhaustivo trabajo de 14 años y por eso confían en que no generarán dichas afectaciones.

Jericó, suroeste de Antioquia. Foto: Colprensa

Jericó, suroeste de Antioquia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que W Radio revelara en primicia las advertencias de la Procuraduría General de la nación sobre los riesgos asociados al desarrollo del proyecto minero en Jericó, Anglogold Ashanti emitió un comunicado y se defendió.

Quebradona aseguró que su estudio impacto ambiental es el resultado de un exhaustivo trabajo de 14 años que comprende estudios técnicos, análisis del territorio, y diálogo constante y abierto con la comunidad.

Le puede interesar:

Procuraduría alerta amenaza de deslizamiento por material de mina Quebradona

La empresa minera dijo que no ha sido notificada de ningún acto administrativo y reiteró que confía en que su trabajo será benéfico para el crecimiento del suroeste antioqueño y que no se generarán los perjuicios qué detalló el ente de control.

Finalmente, explicaron que el método de disposición de relaves mineros y las medidas de manejo se puede consultar en su estudio que es público y que “para el caso de Quebradona, es un depósito de relaves filtrados, alternativa moderna que es considerada como una de las más seguras para el manejo de estos materiales y que difiere sustancialmente de aquellos métodos que han sido mencionados por el señor Procurador y replicado en algunos medios de comunicación”, termina el comunicado.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad