Ciudades

Selecciona tu emisora

Recolectan más de 100 pruebas por la masacre de cinco jóvenes en Buga

La Fiscalía halló tres armas de fuego y cartuchos 9 milímetros en la finca donde ocurrió el crimen.

Los investigadores también adelantan labores de vecindario, han hecho entrevistas y recolectado testimonios e imágenes fotográficas tomadas con ayuda de drones. Foto: Fiscalía General de la Nación

​Un equipo conformado por 50 investigadores de la Fiscalía y la Policía Judicial logró recolectar más de 100 elementos materiales probatorios en el desarrollo de las investigaciones que se adelantan por el crimen de cinco jóvenes​​ ​entre los 17 y 18 años, ​ocurrido el pasado domingo 24 de enero en el municipio de Buga.

Martha Yaneth Mancera, Vicefiscal General de la Nación, visitó la finca donde ocurrió el crimen, en el lugar fueron halladas tres armas de fuego, las cuales fueron sometidas a análisis balísticos, además encontraron vainillas 9 ​​milímetros y rastros biológicos. 

​​Los investigadores también adelantan labores de vecindario, han hecho entrevistas y recolectado testimonios e imágenes fotográficas tomadas con ayuda de drones. 

“Los elementos materiales probatorios que fueron recolectados van a los diferentes laboratorios para hacer los análisis necesarios.  Son elementos importantes y aspiramos que cuando sean valorados por los expertos nos empiecen a dar pistas de los responsables”, indicó la funcionaria.

La ​vicefiscal indicó que aún es prematuro ​establecer una sola hipótesis.  

"Hoy tenemos tres o cuatro grandes hipótesis que se van cerrando a medida que los expertos van entregando los resultados de los análisis de los elementos, por eso es muy difícil decir qué hipótesis se va a manejar a partir de las 24 horas", agregó.

La Alcaldía de Buga y la Gobernación del Valle del Cauca mantienen la recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de la masacre​. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?