Regiones

Reconocido médico y docente falleció por COVID-19 en Cauca

Néstor Solarte Fernández perdió la batalla contra el coronavirus, pero dejó su legado a los profesionales de la salud que hoy luchan para enfrentar la emergencia en Popayán.

Néstor Solarte Fernández, médico y profesor. QEPD. . Foto: Cortesía

Néstor Solarte Fernández, médico y profesor. QEPD. . Foto: Cortesía(Thot)

A sus 81 años, Néstor Solarte Fernández, reconocido docente de Medicina de la Universidad del Cauca, perdió la batalla contra el coronavirus, pero dejó su legado a los médicos que sin descanso trabajan hoy para mitigar el impacto de la pandemia.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa tras incursión armada que dejó dos muertos en Cauca

Alonso Ruiz Perea, profesor de la Universidad del Cauca, recordó a su amigo como un profesional gentil, asertivo, comunicador, cercano y esperanzador.

“Dueño de una capacidad descomunal para hacer diagnósticos y tratamientos. Era también dueño de una excepcional memoria y asombrosa memoria y contribuyó a la formación de miles de profesionales que hoy lamentamos su partida”.

Entre tanto, el doctor Alberto Bossa lo recordó como "el más grande médico que ha dado el Cauca, un hombre humanista, que atendía más allá de lo orgánico, preocupado por esa parte mental, emocional y respetuoso del espíritu del otro".

Desde hace dos semanas, el médico y docente luchaba por su vida, pero en las últimas horas falleció y los galenos enviaron mensajes de condolencia a los familiares.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, dijo que la pandemia de la COVID ha cobrado la vida de varios maestros, “el doctor Solarte era un maestro de maestros, de la Medicina Interna en Popayán, en el Cauca, en Colombia”.

Estudiantes, amigos y pacientes de Néstor Solarte lamentaron su partida y aseguraron que hoy el cielo se viste de gala con la llegada de este héroe, que aportó a la contención de la emergencia.

Lea además: Capturado presunto responsable de la masacre de tres jóvenes en Popayán

“Es una pérdida irreparable para toda nuestra comunidad médica, y nuestros pacientes. Que Dios lo tenga en su gloria”, aseveró Julián Ñáñez, médico.

En la ciudad de Popayán se realizaron homenajes para honrar la memoria del profesor Solarte Fernández, un médico que murió en cumplimiento de su deber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad