Regiones

Rector de la Universidad de Medellín renunció a su cargo

El señor Néstor Hincapié renunció en medio del escándalo por las supuestas irregularidades que hubo en la entrega del título en derecho del senador liberal Julián Bedoya

Universidad de Medellín . Foto: Getty Images

Universidad de Medellín . Foto: Getty Images(Thot)

Durante la reunión mensual de la Consiliatura en la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié rector de la institución presentó su renuncia y con ello finalizó su periodo de 20 años.

El señor Hincapié deja su cargo en medio de la polémica que se generó por la entrega del título de abogado al senador Julián Bedoya, al parecer, sin que este cumpliese con los requisitos exigidos por la ley.

Por este hecho el exrector ya fue imputado por la Fiscalía General de la Nación y ya avanzan en paralelo los procesos al senador Bedoya en la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación.

En la reunión se decidió que durante seis meses estará encargado el señor César Guerra Arroyave y durante esos meses la Consiliatura definirá quien será el rector en propiedad.

José María Berdugo fue designado como nuevo presidente de la Universidad de Medellín, asumiendo el cargo que tenía la Concejal Aura Marleny Arcila.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad