Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Recursos de la salud no son suficientes para atender a venezolanos": Supersalud

La atención a migrantes venezolanos podría costarle al país un billón de pesos.

La Supersalud advirtió que el 60% de los recursos que llegan a distintos hospitales del país, son destinados a la atención de los venezolanos. Foto: Erika Rebolledo

La entrada de venezolanos a Colombia agudiza la crisis hospitalaria en el país, así lo advirtió el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, quien reveló que más del 50% de los recursos que llegan a distintos centros médicos del territorio nacional, son destinados a la atención de los migrantes.

“Muchos hospitales públicos del país hoy, facturan mil millones, solamente recaudan 500 millones. Tenemos hospitales de frontera y hospitales en muchas regiones del país que el 60% de la facturación hoy es de población venezolana, financieramente es un desastre para el país”.

Aristizábal afirmó que la atención a los ciudadanos del vecino país, podría costarle a la nación un billón de pesos. No obstante, subrayó que se seguirán prestando los servicios de salud a la población venezolana.

“Los recursos no son suficientes, pero tenemos que seguir atendiendo a los venezolanos. Tenemos que apropiar recursos nuevos, ese es un trabajo que tiene que hacer el ministerio de hacienda y el ministerio de salud” agregó el superintendente de salud.

Durante la visita de control y vigilancia que realizó al Hospital Universitario del Valle, en Cali, el funcionario pidió serenidad a los usuarios de Medimás, ya que la EPS deberá seguir prestando el servicio hasta que los pacientes sean transferidos a otras entidades en un plazo de 6 meses.