Regiones

Reforzarán operaciones militares tras patrullajes del ELN en el sur del Cauca

Las autoridades aseguraron que este grupo armado pretende generar distracción por los resultados que en su contra ha logrado la Fuerza Pública en los últimos meses.

Las autoridades informaron que los individuos que caminaron por las calles de El Rosal son integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño . Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que los individuos que caminaron por las calles de El Rosal son integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño . Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, se pronunció por los polémicos patrullajes del ELN en el corregimiento de El Rosal, municipio de San Sebastián, y anunció que el Ejército Nacional reforzará sus operaciones en la zona.

Le puede interesar: Los polémicos patrullajes del ELN en zona rural de San Sebastián, Cauca

El funcionario aseguró que se trata de actividades con las que los miembros de este grupo armado pretenden generar distracción, frente a los resultados que las Fuerzas Militares han dado en su contra en los últimos meses.

“Debido a las constantes actividades que la Fuerza Pública viene desarrollando desde hace aproximadamente tres meses en los municipios de Bolívar y Florencia donde se han erradicado más de 500 hectáreas de cultivos de coca y se han desmantelado laboratorios”.

Según las autoridades, los hombres que caminaron por las calles de dicha población hacen parte del frente Manuel Vásquez Castaño.

“Se han dispuesto unidades para combatir, hacer presencia en el territorio y evitar que la comunidad esté en riesgo debido al accionar de este grupo”.

La reacción se produjo por los videos que fueron revelados desde esa zona, en los que se aprecia a hombres armados con fusiles, vistiendo camuflados e insignias del ELN.

Lea además: Fuertes hostigamientos generaron zozobra en Caloto, Cauca

La situación generó fuertes críticas de organizaciones como Indepaz, cuyo director, Camilo González, expresó que es un claro ejemplo de la mínima presencia de la Fuerza Pública en los territorios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad