Regiones

Refuerzan seguridad en Yumbo por incremento de delitos

Un total de 30 miembros del Ejército llegarán al municipio vallecaucano.

Refuerzan seguridad en Yumbo por incremento de delitos

Refuerzan seguridad en Yumbo por incremento de delitos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 30 miembros del Ejército llegarán a Yumbo. Foto: Colprensa

Ante el aumento de delitos como el hurto, el homicidio y el microtrafico en Yumbo, el gobierno del Valle del Cauca dispuso reforzar la seguridad en este municipio, con un total de 30 miembros del Ejército, que buscarán brindarles tranquilidad a los pobladores.

Según las cifras del censo delictivo, los asesinatos aumentaron un 16% con relación a los los primeros siete meses de 2018, pasando de 45 a 52 casos y del hurto de motocicletas en un 77 %, pasando de 44 a 78 casos  en el mismo periodo.

El alcalde Carlos Alberto Bejarano, anunció que mantendrá una reunión con las autoridades departamentales para analizar la situación y definir otras estrategias con el fin de disminuir la criminalidad.

La violencia electoral es otro de los puntos de mayor preocupación en Yumbo, por ello, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, advirtió que crearán un comité de seguimiento para que los partidos y los candidatos expresen sus necesidades y tomar los correctivos necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad