Regiones

Registraduría advierte que no hay recursos para consulta minera en Gachantivá, Boyacá

El registrador Nacional del Estado Civilinformó que el Ministerio de Hacienda no ha girado recursos para adelantar la consulta minera en el municipio de Gachantivá, Boyacá.

Registraduría advierte que no hay recursos para consulta minera en Gachantivá, Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Registraduría advierte que no hay recursos para consulta minera en Gachantivá, Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

“El Ministerio de Hacienda dice que esas consultas de entidades territoriales deben ser sufragadas por ellas y no por la Nación; por eso no ha dado recursos para varias consultas y en ese caso está la de Gachantivá”, dijo Galindo.  

Durante su visita a Tunja, el registrador, sostuvo que la entidad a su cargo tiene toda la disponibilidad de hacer las consultas, “pero requerimos de los recursos”. 

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, pidió al registrador Galindo que ayude agilizar el trámite ante el Ministerio de Hacienda para poder garantizar la consulta. 

“Recodemos que Gachantivá es un municipio que queda muy cerca de Villa de Leyva, y tiene un gran potencial para hacer cuevas y actividades arqueológicas como riqueza hídricas, por eso queremos que sea la ciudadanía la que decida si se puede hacer minería en el lugar”, explicó. 

Amaya recordó que en Gachantiva hay una gran empresa de cemento que quiere hacer un proyecto minero importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad