Regiones

Reintegro de trabajadores suspendidos a Mining Services será de manera paulatina

Los trabajadores se les practicarán exámenes médicos este jueves 8 de abril.

Según la compañía en marzo reintegraron 25 trabajadores.. Foto: W

Según la compañía en marzo reintegraron 25 trabajadores.. Foto: W(Thot)

Durante un largo diálogo entre trabajadores y la empresa de Esmeraldas Mining Services, lograron un acuerdo para el reintegro paulatino de las personas que tiene los contratos suspendidos desde hace más de un año.

Según la empresa ha cumplido con cada uno de los compromisos, con respecto al ingreso constante de personal para lograr en el transcurso del tiempo el reintegro total de los trabajadores que aún se encuentran con el contrato suspendido.

“Ya se cumplió una primera fase, en la cual se ingresaron en el transcurso de todo marzo un aproximado de 25 personas y ahora en el mes de abril se tiene contemplado continuar con este proceso de ingreso paulatino”, señaló la empresa.

Los trabajadores de durante este ocho de abril deberán realiarce los correspondientes exámenes médicos y una vez tengamos se conozcan los resultados y el concepto médico la empresa procederá a estudiar individualmente cada caso.

Le puede interesar: Gerente de EPM y alcalde de Medellín tienen familia en común

“Queremos identificar el lugar más propicio para ser reubicado y de esta manera poderlo ingresar de manera gradual, durante el transcurso de aproximadamente un mes”, precisa la multinacional.

En diálogo con la W, Gonzalo Cárdenas, trabajador de la empresa, destacó que las protestas y plantones fueron claves para lograr el diálogo para lograr una salida al conflicto laboral.

“El reintegro, ellos nos dijeron se va hacer en dos fases, digamos como en este mes a los que estuvimos frente a la protesta, y los otros compañeros van ingresar paulatinamente, incluso en lo personal a mi enviaron a realizar los exámenes laborales y a los otros compañeros también se los van hacer”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad