Regiones

Reportan desplazamiento en sur de Bolívar por enfrentamiento entre grupos ilegales

Cerca de 700 personas están albergadas en un centro de alto rendimiento en Santa Rosa del Sur. En consejo de seguridad acordarán acompañamiento de fuerza pública en la zona.

En el sur de Bolívar se mantiene una lucha entre grupos ilegales para controlar las economías ilegales de la zona. Foto: Archivo

En el sur de Bolívar se mantiene una lucha entre grupos ilegales para controlar las economías ilegales de la zona. Foto: Archivo(Thot)

Los enfrentamientos recientes entre grupos ilegales que operan en el sur de Bolívar han obligado a varios pobladores de la zona rural de esa zona a dejar su territorio. Así lo confirmó el director de seguridad de Bolívar, José Ardila, quien señaló que, en la zona, de la cual han salido 700 personas y se espera que salgan unas 500 más, operan el ELN, la disidencia del frente 37 de las Farc e integrantes del Clan del Golfo.

Ardila señaló que las personas que han salido de los corregimientos y veredas de Montecristo, Morales, Arenal y Santa Rosa están albergadas en un centro de alto rendimiento de este último municipio, a donde les están garantizando seguridad y alimentación.

“Nos vamos a reunir en un consejo de seguridad a las 10 de la mañana y vamos a escuchar a estar personas para conocer las garantías se seguridad que necesitan para regresar a su territorio y así lo vamos a hacer”, expresó Ardila, quien señaló que varios pelotones serán enviados a esa zona.

Lea además: Judicializan a seis miembros del Inpec por cobrar a presos en cárcel de Cartagena.

El último hecho de sangre en esa región ocurrió el pasado 26 de julio cuando fue asesinado el líder comunal Oswaldo Pérez, quien ejercía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Piojó, una de las zonas más afectadas en el sur bolivarense.

Antes, a mediados de julio, hubo un enfrentamiento entre el ELN y disidentes de las Farc, hecho que dejó al menos siete personas muertas, todas ellas integrantes de grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad