Regiones

Repudio por feminicidio de una docente en Cauca

Naidú Sánchez Córdoba de 52 años de edad fue atacada con arma de fuego por su expareja, cuando se encontraba en un sector rural de El Naya, municipio de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Naidú Sánchez Córdoba de 52 años de edad, oriunda de Silvia. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

La víctima fue identificada como Naidú Sánchez Córdoba de 52 años de edad, oriunda de Silvia. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Hay rechazo en el departamento del Cauca tras confirmarse el asesinato de una docente en hechos ocurridos en la zona de El Naya, zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca.

La víctima fue identificada como Naidú Sánchez Córdoba de 52 años de edad, oriunda de Silvia, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Francisco de Paula Santander en Santander de Quilichao, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, efectuaron la inspección técnica.

La mujer era docente de la Escuela Valle del Alto Naya, y según las autoridades registraba una herida por arma de fuego tras ser atacada a la altura de la cabeza en la vereda La Paz, corregimiento Alto Naya, un sector ubicado a unas 10 horas del casco urbano. El cuerpo fue evacuado a lomo de mula.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, explicó que, el agresor fue identificado como Dairo Valencia, quien fue capturado por la Guardia.

El dirigente detalló que la mujer estaba en un establecimiento público con su actual pareja, cuando se encontró con su excompañero sentimental, con quien sostuvo una fuerte discusión que terminó en la tragedia. El hombre que la acompañaba resultó herido.

El sujeto detenido fue evacuado de la zona con medidas de seguridad especiales, deberá rendir cuentas a la Jurisdicción Especial Indígena y será puesto a disposición de la Fiscalía. La comunidad pretendía lincharlo, pero las autoridades indígenas lo evitaron.

“La mujer llevaba aproximadamente siete años en ese sector, dando clase a niños de las escuelas. Su cadáver fue extraído en horas de la mañana hacia Santander de Quilichao”, agregó Capaz.

(Le puede interesar: Latinoamérica: 60 de 100 universidades no tienen protocolo contra acoso y violencia sexual)

Las autoridades avanzan con la investigación correspondiente y la población exigió que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley.

El líder lamentó la ausencia del Estado en territorios como este, donde la Guardia es la única alternativa para atender este caso, aunque los implicados no hacen parte de las comunidades indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad