Regiones

Rescatan a 10 personas amenazadas por disidencias de las Farc en Suárez, Cauca

La labor humanitaria permitió que uniformados del Ejército y funcionarios de varias entidades se trasladaran a la vereda La Alejandría, para atender a los afectados.

Una vez a salvo, fueron dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal. Foto: Ejército Nacional

Una vez a salvo, fueron dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, reportó que en una acción conjunta fueron rescatadas 10 personas que habían sido amenazadas de muerte por disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, en el municipio de Suárez.

Le puede interesar: Alerta por presencia de grupos armados en varios municipios del Cauca

En un trabajo coordinado con la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y la Personería las tropas del Batallón de Infantería Número Ocho Batalla de Pichincha realizaron el rescate de las víctimas, entre ellas dos adultos mayores, una persona en situación de discapacidad, tres adultos y cuatro menores de edad.

“El Ejército realizó un dispositivo para el desplazamiento a pie por más de tres horas por caminos de herradura, desde la vereda La Alejandría hasta el sector del Amparo, donde se dispuso un vehículo de la Alcaldía para transportarlos al municipio de Suárez”.

Una vez a salvo, fueron dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal. Las personas serán acogidas en la ruta de protección especial.

Lea además: Incineran una moto de la Policía en medio de asonada en Popayán

Previamente, había sido evacuado a Popayán el ciudadano Catalino Zaa Arrechea desde el municipio de Timbiquí, tras ser amenazado de muerte por disidencias de las Farc, estructura 30, por lo que solicitó protección a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad