Regiones

Alerta por presencia de grupos armados en varios municipios del Cauca

En poblaciones como Cajibío, Morales, Santander de Quilichao, Piendamó, Caldono y Silvia se informó que hubo circulación de disidencias de las Farc.

En poblaciones como Pescador, Caldono, pintaron grafitis . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En poblaciones como Pescador, Caldono, pintaron grafitis . Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En el departamento del Cauca hay preocupación por el incremento de las acciones amenazantes y violentas por parte de grupos armados, que en las últimas horas han circulado por varios municipios, distribuyendo panfletos amenazantes o pintando grafitis.

Le puede interesar: Sujetos armados asesinaron a joven indígena en el norte del Cauca

Los habitantes de municipios como Santander de Quilichao, Cajibío, Morales, Piendamó, Silvia y Caldono, reportaron la presencia de estructuras armadas que efectuaron diferentes actividades.

En algunas de las poblaciones, se indicó que los individuos llegaron a los puntos de control establecidos por las comunidades para el control del COVID-19, en los que anunciaron su presencia y ordenaron a todas las familias participar en las actividades.  

En otras localidades como Pescador, municipio de Caldono, pintaron grafitis en establecimientos, viviendas y vehículos, alusivos a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

Lea además: Accidente dejó dos personas muertas en la vía Panamericana en Cauca

Asimismo, entregaron panfletos en los que “decretan” toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, a raíz de los eventos que se siguen realizando en algunas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad