Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sujetos armados asesinaron a joven indígena en el norte del Cauca

La víctima fue identificada como Cristian Conda de 21 años, miembro del Resguardo de López Adentro, municipio de Caloto. En el sitio se encontraban dos excombatientes.

Cristian Conda de 21 años de edad era miembro del Resguardo de López Adentro . Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que, como Cristian Conda de 21 años de edad fue identificado el joven indígena asesinado por un grupo armado en el Resguardo de López Adentro, zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

Al menos 10 hombres armados que se movilizaban en una camioneta de color gris, llegaron a la vereda Guabito, donde se encontraban dos excombatientes de las Farc.

Le puede interesar: Accidente dejó cuatro indígenas fallecidos y dos heridos en Sotará, Cauca

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, dijo que las personas dispararon de manera indiscriminada e impactaron al comunero, ocasionándole la muerte.

Luego, los sujetos escaparon hacia el municipio de Corinto y se reportaron disparos contra la población y la Guardia Indígena que reaccionó ante lo ocurrido.

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional indagan la autoría del crimen, que se registró en una zona con alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

Lea además: Combates entre disidencias de Farc y Eln generan desplazamientos en Cauca

Las primeras hipótesis advierten que el ataque iba dirigido contra Sebastián Rodrigo Ílamo Conda y Edgar Eduardo Ílamo Dagua, excombatientes de las Farc, que resultaron ilesos.