Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a cuatro personas atrapadas por creciente de los ríos Guineo y Putumayo

Entre los rescatados hay dos adultos mayores y un menor de edad.

Rescatan a cuatro personas atrapadas por la creciente de los ríos Guineo y Putumayo / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Debido a las fuertes lluvias, la creciente de los ríos se desbordó e inundó la vereda de San Rafael en el municipio de Villagarzón. A raíz de lo anterior, las cuatro personas quedaron atrapadas en una vivienda. Se coordinó con el Puesto de Mando Unificado y un helicóptero de la Policía Antinarcóticos para rescatarlos.  

Después del rescate, la Alcaldía municipal junto con los Bomberos, Policía y Ejército evalúan los daños y necesidades del sector y así gestionar las ayudas humanitarias de emergencia que sean necesarias para evitar una catástrofe peor.  

Durante el fin de semana de puente, las autoridades en el departamento de Putumayo advirtieron sobre inundaciones en los municipios de Puerto Caicedo, Villagarzón y Orito por el desbordamiento de los ríos Guineo, Luzón, Putumayo y San Juan.  

La Gobernación alertó sobre la temporada de lluvias de este año. En marzo de 2021 se expidió una circular decretando alerta amarilla en el departamento de Putumayo y resaltó el posible incremento del río Mocoa y sus afluentes.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?