• Actualizado 18 Ene 2022 06:50

Regiones

Rescatan a niña de 10 años que había sido secuestrada en Córdoba

El rescate lo hizo el Gaula de la Policía, en zona rural del departamento de La Guajira.

Rescatan a niña de 10 años que había sido secuestrada en Córdoba. Foto: prensa Ejército.

Rescatan a niña de 10 años que había sido secuestrada en Córdoba. Foto: prensa Ejército.(Thot)

Las autoridades informaron este 10 de noviembre, el rescate de una niña de 10 años que había sido secuestrada en la vereda El Pañuelo, del municipio de Ayapel (Córdoba), el primero de octubre del año 2021. El presunto responsable de este hecho, habría sido el padrastro de la menor.

“A partir de este momento, el Gaula de la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades de investigación e inteligencia para rescatar y proteger la vida de la menor. En la investigación, logramos realizar la trazabilidad del desplazamiento que tuvo el hombre que plagió a la menor, hasta el punto de ubicarlo en una hacienda ubicada en el municipio de la Jagua del Pilar, departamento de La Guajira, límite con el municipio de La Paz, Cesar”, dijo el subdirector Gaula Policía Nacional, coronel Gustavo Adolfo Camargo.

El presunto delincuente, padrastro de la niña, inicialmente le exigió el pago de 900.000 pesos a la madre de la menor para regresarla a la libertad, pero posteriormente le exigía que no terminaran su relación sentimental o si no atentaría contra la vida de la menor”, agregó el uniformado.

Asimismo, sostuvo que la niña fue trasladada a un establecimiento médico para verificar las condiciones de su salud, restablecer sus derechos y, posteriormente, regresarla al seno de su hogar.  

El hombre deberá responder ante un juez por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales, secuestro simple y violencia intrafamiliar”, puntualizó el coronel Camargo. La operación rescate, fue coordinada con el Ejército Nacional y la Fiscalía General Nación.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad