Regiones

Restricciones para Ocaña en época de carnavales

Las medidas se toman para controlar el número de contagios en la provincia.

Restricciones para Ocaña en época de carnavales. Foto: Cortesía

A través del decreto 001 del 2 de enero de 2021 la alcaldía de municipio de Ocaña toma nuevas medidas para controlar los contagios de COVID-19, entre ellas la cancelación de los carnavales del municipio y toque de queda  a partir de la 1:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. los días 4,5 y 6 de enero.

"Esto para evitar los festejos, las celebraciones y la aglomeración de personas en esta época de carnaval, siempre teniendo como objetivo prevenir los contagios de COVID-19" afirma Samir Casadiego, alcalde de Ocaña.

Estas decisiones se tomarían en pro de la preservación de la salud de la población de la provincia de Ocaña y con previa aprobación del Ministerio del Interior.

"En esta actividad de carnaval se genera mucha aglomeración de personas que puede contribuir al contagio masivo de COVID-19, por eso la decisión este año de suspender todas las actividades de carnaval" asegura el mandatario.

Por su parte la fuerza pública realiza el respectivo acompañamiento a la administración para garantizar el cumplimiento de estas medidas decretadas.