Regiones

Restringen el tránsito vehicular en el Centro Histórico de Cartagena desde el 31 de marzo

La Secretaría del Interior informó que la media operará durante los días santos desde las 11:00 p.m. Habrá aumento de la Fuerza Pública y de operativos de control.

Restricciones para Semana Santa en Cartagena. Foto: Getty Images

Restricciones para Semana Santa en Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

Desde este miércoles 31 de marzo y durante el resto de la Semana Santa queda prohibido el tránsito de vehículos por el Centro Histórico de Cartagena desde las 11 de la noche. Así lo anunciaron las autoridades locales al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que adoptaron medidas para disminuir el riesgo de nuevos contagios de COVID-19 durante la Semana Mayor y para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Aprobamos unas medidas que permitan el control y la vigilancia. El alcalde ha anunciado que a partir de mañana miércoles, el Centro Histórico lo vamos a cerrar a partir de las 11 de la noche para que no entre ningún vehículo, o sea que vamos a peatonalizar el Centro Histórico durante todos estos días”, explicó el secretario del Interior, David Múnera.

Anunciaron además que para estos días se contará con el apoyo de más de 123 policías adicionales a los que hacen parte de la Policía Metropolitana de Cartagena y 700 funcionarios del Distrito, quienes harán intervención a la parahotelería, fiestas clandestinas, verificación de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes.

“Hemos definido operativos lo largo y ancho de la toda la ciudad, tanto de manera terrestre, como de manera marítima, haciendo énfasis en cuatro sitios: playas, Centro Histórico, especialmente en la noche, los embarcaderos del Hospital Bocagrande, y las vías, tanto terrestres como marítimas, para garantizar la seguridad”, indicó Múnera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad