La W RadioLa W Radio

Regiones

Restringen por un mes turismo al Parque las Quinchas en Boyacá por emergencia ambiental

Se está llevando a cabo el respectivo monitoreo de las aguas del sector afectado por el derrame de hidrocarburos.

La Anla investigará la emergencia ambiental en el Parque Natural Serranía Las Quinchas por derrame de crudo. Foto: Colprensa

La Anla investigará la emergencia ambiental en el Parque Natural Serranía Las Quinchas por derrame de crudo. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunciará investigación por la emergencia ambiental en el Parque Natural Serranía Las Quinchas, la Alcaldía de Puerto Boyacá decidió suspender las visitas al área protegida mientras se adelantan las labores de descontaminación por parte de la Empresa Ocensa.

“Se restringen visitas y turismo ecológico en el tramo afectado durante un mes”, precisó la coordinadora del Consejo Municipal de gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Puerto Boyacá, Indira Tarazona. 

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Boyacá sostuvo que durante el recorrido se logró establecer que el derrame de hidrocarburos, proveniente del Oleoducto Cusiana La Belleza – Vasconia Coveñas de la empresa Ocensa, se encuentra dentro del Área Protegida Parque Nacional Natural Serranía de las Quinchas. Registra un área afectada de 300 metros cuadrados aproximadamente, pero aún no se ha determinado la cantidad del mismo.

También se precisó que se está llevando a cabo el respectivo monitoreo de las aguas del sector afectado por el derrame de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad