Revelan necropsia de menor hallado en un local incinerado en Siloé en Cali
El informe de Medicina Legal reveló que el joven de 16 años falleció por asfixia, producida por la exposición a vapores calientes generados durante la conflagración.

Con este dictamen, según las autoridades, se descartan las versiones que indicaban que el menor había sido torturado y asesinado por miembros de la Policía.. Foto: Colprensa(Thot)
Este jueves la Fiscalía reveló el informe de la necropsia practicada al menor de 16 años cuyo cuerpo fue hallado en un establecimiento comercial incendiado el pasado viernes 28 de mayo en el barrio Siloé en Cali.
Según un peritaje forense, el cuerpo del adolescente no presenta heridas de arma de fuego y su deceso se produjo por asfixia, producida por la exposición a vapores calientes generados durante la conflagración.
Lea también: Choque entre ESMAD e indígenas del Valle deja heridos y una tractomula incinerada
"A pesar de que se hicieron las imágenes radiológicas, no se observan fracturas, fragmentos metálicos, proyectiles u otros artefactos, determinando como conclusión pericial que la muerte se presenta como resultado de la asfixia que se produjo por las quemaduras en vías aéreas superiores e inferiores, secundario a la inhalación de vapores calientes", señaló Jhon Fredy Encinales, director de la Fiscalía Seccional Cali.
Con este dictamen, según las autoridades, se descartan las versiones que indicaban que el menor había sido torturado y asesinado por miembros de la Policía y posteriormente lanzado al lugar del incendio.



