Regiones

Choque entre ESMAD e indígenas del Valle deja heridos y una tractomula incinerada

Los hechos se presentaron en el sector de La Guinea, municipio de Dagua.

En la vía que comunica a  Dagua con Buenaventura fue incendiado el cabezote de una tractomula. La Policía responsabiliza a las comunidades indígenas de este ataque. Foto: Cortesía

En la vía que comunica a Dagua con Buenaventura fue incendiado el cabezote de una tractomula. La Policía responsabiliza a las comunidades indígenas de este ataque. Foto: Cortesía(Thot)

El sector de La Guinea, municipio de Dagua, Valle del Cauca, recientemente ha sido epicentro de enfrentamientos entre la fuerza pública y miembros de la guardia indígena de la zona, que permanecen concentrados en el lugar, limitando el paso vehícular.

El coronel Jorge Urquijo, comandante del departamento de Policía del Valle, denunció que en medio de las confrontaciones un agente del ESMAD fue herido con un artefacto explosivo elaborado de forma artesanal.

"Una papa bomba fue lanzada a nuestro personal y aquí resulta lesionado uno de nuestros patrulleros, quien presenta herida leve en unas de sus piernas", dijo el coronel Urquijo.

A través de un comunicado, la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca ORIVAC, también reportó personas lesionadas por gases lacrimógenos e impactos de granadas aturdidoras.

"El ESMAD ataca de manera arbitraria con gases lacrimógenos y elementos de aturdición letales a la guardia indígena, Dejando varios heridos, entre estos el compañero Duvan Dagua perteneciente al Resguardo Kwe'sx Yu Kiwe", señala el documento.

Lea también: Sector nocturno en Cali celebra eliminación del toque de queda en la ciudad

En el mismo sector fue incendiado el cabezote de una tractomula. La Policía responsabiliza a las comunidades indígenas de este ataque.

El incendio del vehículo logró ser controlado sin dejar personas heridas, ni afectaciones a la carga que transportaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad