Regiones

Revisar cobro de servicios públicos, piden comerciantes y empresarios en Tunja

Según la directora de Fenalco de Boyacá, Yolanda García, también se pide el replanteamiento del cobro por servicio de aseo de inmuebles y establecimientos.

También solicita se permita al usuario darse de baja y de alta posteriormente, en los predios de uso comercial e industrial, para que pueda pedir una reconexión inmediata del servicio sin costos adici. Foto: La W

También solicita se permita al usuario darse de baja y de alta posteriormente, en los predios de uso comercial e industrial, para que pueda pedir una reconexión inmediata del servicio sin costos adici. Foto: La W(Thot)

La directora de Fenalco en Boyacá, Yolanda García. Informó que Consejo Integremial de Boyacá pidió a las empresas de servicios públicos que operan en el departamento pongan en consideración la forma en que se está haciendo el cobro al comercio y empresariado teniendo en cuenta el cierre de las actividades.

“Replantear el cobro por servicio de aseo de inmuebles y establecimientos catalogados como comercial o industrial, haciendo la segregación de los sectores y se permita disminuir, o no cobrar, las tarifas de aseo correspondientes a abril, mayo y junio”, señaló García al considerar el sector pasa por una profunda crisis económica y social.

Solicitó que los cobros de los servicios públicos se realicen de acuerdo al consumo y no al promedio, teniendo en cuenta el margen diferencial entre el incremento del consumo en las zonas residenciales, frente a las zonas comerciales.

Le puede interesar: Con reapertura de centros comerciales en Tunja más de 3.000 trabajadores se beneficiarán

El Consejo Intergremial, sugirió que en sus páginas web se disponga de manera muy visible, un link que le permita al usuario darse de baja y de alta posteriormente, en los predios con uso comercial e industrial, para que pueda pedir una reconexión inmediata del servicio sin costos adicionales, en caso de que el Gobierno Nacional autorice la apertura de los sectores afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad