Regiones

Revocan autorización de funcionamiento de Comfacor EPS

La decisión la tomó la Superintendencia Nacional de Salud mediante resolución.

Superintendencia Nacional de Salud revoca en totalidad la autorización de funcionamiento de Comfacor EPS. Foto: Colprensa

Superintendencia Nacional de Salud revoca en totalidad la autorización de funcionamiento de Comfacor EPS. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia Nacional de Salud decidió revocar totalmente la autorización de funcionamiento de Comfacor EPS-S con sede en Montería y otras cinco zonas del Caribe. 

Recordemos que desde la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), se había interpuesto un recurso de apelación para evitar esta decisión que impacta a más de 500 mil afiliados y 220 empleados. 

Le puede interesar: La liquidadora debe conocer bien quiénes son los compradores de Medimás: Juan Pablo Uribe

La radical medida habría sido el resultado de los escándalos de corrupción detectados por desvíos de dineros y deudas superiores a los 400 mil millones de pesos con prestadores de servicios y acreedores. 

Lea también: Esta es la empresa que busca comprar Medimás

 Pese a lo anterior, mediante comunicado, el nuevo director de Comfacor, Jorge Orlando Bernal, envió un parte de tranquilidad a los afiliados, al manifestar que los servicios se seguirán prestando de manera normal hasta que se realice el proceso de traslado el cual demoraría tres meses aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad