Sigue La WSigue La W

Regiones

Río Neusa bajo amenaza: Comunidad rechaza proyecto de explotación minera

En Sigue La W, habitantes del municipio de Cogua mostraron su preocupación por un título minero que fue otorgado para la explotación minera de arcilla y grava.

En Sigue La W, habitantes del municipio de Cogua mostraron su preocupación por un título minero que fue otorgado para la explotación minera de arcilla y grava.. Foto: Cortesía: Juan Pablo Motta, habitante de Cogua

En Sigue La W, habitantes del municipio de Cogua mostraron su preocupación por un título minero que fue otorgado para la explotación minera de arcilla y grava.. Foto: Cortesía: Juan Pablo Motta, habitante de Cogua(Thot)

Río Neusa bajo amenaza. Habitantes del municipio de Cogua, en el departamento de Cundinamarca, están preocupados por un título minero que fue otorgado para la explotación minera de arcilla y grava. Solo hace falta la licencia ambiental, que debe otorgar la Corporación Autónoma Regional. Por tal motivo, hay rechazo desde varios sectores, también se denuncia que los estudios ambientales los realizaría la empresa interesada en la explotación minera.

Pablo Leyva, habitante de Cogua, manifestó en Sigue La w que “el asunto grave es que esto es minería, megaminería, prácticamente en el cauce del río Neusa. En este momento lo que estamos viendo es que la política se está oponiendo a la razón científica”.

Es algo que no tiene sentido y se fundamente en una resolución del Ministerio de Ambiente que determinó unas zonas compatibles con la minería, pero que contradicen todos los elementos técnicos y científicos que uno puede considerar”, indicó.

Le puede interesar:

Por su parte, Mario Cubillos, habitante de Cogua y experto ambiental, dijo que “nosotros como municipio, recibimos información por parte de la CAR de un licenciamiento minero”.

Finalmente, Juan Pablo Motta, habitante de Cogua, expresó que “la comunidad se ha sentido excluida porque nosotros nos enteramos por rumores. Gracias a la Alcaldía es que sabemos cosas, pero como tal, la empresa minera no nos ha dicho nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad