Regiones

SAE entregó lote en Atlántico para construcción de proyecto urbanístico

El proyecto contempla la construcción de vivienda, colegios, parques y puestos de salud.

SAE entregó lote en Atlántico para construcción de proyecto urbanístico. Foto: Twitter: @elsanoguerabaq

SAE entregó lote en Atlántico para construcción de proyecto urbanístico. Foto: Twitter: @elsanoguerabaq(Thot)

La Sociedad de Activos Especiales informó que, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos que ayuden a la reactivación económica y la transformación social, entregó de manera gratuita a la Gobernación del Atlántico un predio de cerca de 46 hectáreas ubicado en Juan Mina en Barranquilla para la construcción un proyecto urbanístico.

Durante el recorrido por el predio extinto, el presidente de la SAE, Andrés Ávila, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, revisaron la viabilidad para desarrollar un proyecto urbanístico que contempla la construcción de vivienda, colegios, parques y puestos de salud.

“Hoy vinimos a contarles que la SAE tiene un predio de más de 46 hectáreas, que catastralmente puede llegar a costar más de $40.000 millones y que en el pasado perteneció a un proceso irregular e ilícito, pero que, en el futuro y como parte de lo que estamos aquí acordando, será el polo de desarrollo”, explicó Ávila.

El desarrollo del proyecto se realizará con el apoyo del Ministerio de Vivienda y la entrega de este inmueble se podrá realizar debido a la aplicación del artículo 41 la Ley 1537 del 2012 que busca promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad