Regiones

Sanción a empresas de buses que transportaban más de 150 migrantes en Boyacá

Los venezolanos serán devueltos en los mismos buses a la frontera.

El operativo se adelantó en el Puente de Boyacá.. Foto: Metun

El operativo se adelantó en el Puente de Boyacá.. Foto: Metun(Thot)

Integrante de la Policía de Turismo realizaba una jornada de control e inspección a buses que prestan servicios turísticos a la altura del Puente de Boyacá, encontrando 151 venezolanos que no portaban la documentación en regla para permanecer en el territorio colombiano.

Según Marco Urian, jefe de protección al Turismo y Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana de Tunja, sostuvo que las empresas intermunicipales y de turismo fueron sancionadas por no cumplir con el proceso de registro.    

“Sí van a transportar a estas personas a diferentes partes de Colombia, las empresas de turismo e intermunicipal deben hacer el respectivo registro a través del sistema de información de registro a extranjeros, si no lo hicieron Migración Colombia inicia un proceso administrativo contra las empresas de transporte municipal y de turismo”, dijo.

Le puede interesar: Revelan plan de reactivación del Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita

Las empresas también fueron obligadas a trasladar a los ciudadanos del vecino país a las zonas de frontera con Venezuela, en Arauca y Cúcuta.

“Es la obligación de ellos de devolver a estos extranjeros, porque no cumplen con las normas de Migración Colombia”, explicó.


foto: Metun.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad