Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta adopta el ‘pico y género’ para el manejo de los días sin IVA

La disposición persigue evitar aglomeraciones y el colapso del sistema de transporte de la ciudad.

Santa Marta adopta el ‘pico y género’ para el manejo de los días sin IVA. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En el marco de la pandemia y ante la eventualidad del día sin IVA en el país, Santa Marta una ciudad afectada con más de 500 casos de coronavirus, prepara un esquema de medidas para que en el contexto comercial no se dé una propagación del brote.

La alcaldesa, Virna Johnson, acató las solicitudes de los empresarios que pretendían mayores espacios para la promoción y venta de sus productos. Pero de igual forma, consideró las sugerencias del comité científico, lo cual terminó en el Decreto 173, estableciendo exenciones para este 19 de junio, 3 y 19 de julio.

En el primero de los 7 artículos, este acto administrativo ordena que solo los establecimientos de comercio que hayan aprobado los protocolos de bioseguridad tendrán horario extendido desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, el día viernes 19 de junio del 2020.

La adopción del ‘pico y género’ establece que de 6:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde solo podrán circular las personas del sexo femenino, y de 04:00 de la tarde hasta las 12 de la noche, saldrán exclusivamente las personas del sexo masculino.

Para el caso de las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción señalada en el presente Decreto, según su identidad de género.  Entre las 03:00 y 04:00 de la tarde deberán cerrar los locales comerciales para cumplir con un proceso de desinfección.

Del mismo modo, en el artículo quinto quedaron establecidas las sanciones y amonestaciones que serán aplicadas a quienes  incurran en la violación o inobservancia de las medidas adoptadas.

Según el comportamiento de los samarios este 19 de junio dependerá la confirmación o derogación de las disposiciones establecidas.

  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?