Regiones

Santa Marta presentó plan piloto para reactivar bares y discotecas

En la ciudad fueron levantadas las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda.

Santa Marta presentó plan piloto para reactivar bares y discotecas. Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Santa Marta presentó plan piloto para reactivar bares y discotecas. Imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Acatando las disposiciones del gobierno nacional, entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, la alcaldía del distrito decretó el aislamiento selectivo y la reactivación de sectores económicos restringidos por las elevadas cifras de casos de coronavirus.

Mediante el acto administrativo 105 fueron levantadas las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda, las cuales venían rigiendo desde el inicio de la emergencia sanitaria. Sin embargo, este mismo documento insiste en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La novedad del decreto es la adopción de planes pilotos para la reactivación de bares y discotecas en la ciudad, pues, de acuerdo con las directrices generales, en ciudades donde la ocupación de camas UCI no supere el 85%, como es el caso de Santa Marta, con previa autorización  de los ministerios del Interior y Salud, podrán empezar a funcionar estos sitios de entretenimiento.

Sobre ello, el pasado 29 de mayo, Virna Johnson, mandataria distrital, remitió para su revisión y aprobación, un borrador de norma con el cual estipula una nueva normalidad para los sitios de baile, cuya vigencia dependerá del comportamiento de la curva, la capacidad de cuidados críticos y el plan de inmunización.

Sobre el cierre de playas y balnearios de río, este se mantendrá el segundo miércoles de cada mes, sin afectar las zonas turísticas del Parque Tayrona, las cuales tienen su propio ciclo de oxigenación.

La capital del Magdalena, según señala el Comité Científico, ha presentado un descenso en los contagios diarios e inicia el mes con una ocupación UCI del 73.4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad