La W RadioLa W Radio

Regiones

Santa Marta se puso la camiseta por los Juegos Bolivarianos: Santos

El presidente celebró que los escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Bolivarianos ya estén muy cerca de su culminación.

Juan Manuel Santos visitando las obras de los Juegos Bolivarianos. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Juan Manuel Santos visitando las obras de los Juegos Bolivarianos. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de un recorrido por los doce nuevos escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, indico que estos estas obras tienen altura internacional y cumplen todos los estándares para hacer los juegos con todos los requisitos.

[Fotos] Así avanzan las obras para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Refiriéndose a las obras, precisó que la ciudad ha cumplido con el cronograma teniendo en cuenta que estas superan el 90 por ciento de construcción, y recomendó igualmente, que en el caso de la pista de atletismo, la de BMX y el estadio de fútbol “hay que acelerar donde haya que hacerlo y trabajar día, tarde y noche”.

Así mismo, el presidente anunció la difusión de 40.000 estampillas y la transmisión televisiva de los juegos a través de los canales regionales Telecaribe, Telepacífico y Señal Colombia

La infraestructura para los Juegos Bolivarianos está en un 90% lista

Santa Marta es sede por primera vez de los Juegos Bolivarianos, y en esta versión del certamen recibirá más de cuatro mil deportistas de once países que van a competir en 34 disciplinas y 50 campeonatos. Son 690 deportistas los que representarán a Colombia y de esos participantes 320 son mujeres.

"Desde que fuimos elegidos hace siete años, el deporte para mí ha sido una prioridad. Ustedes saben que el deporte es una parte esencial de la educación de cualquier sociedad, por eso a Coldeportes lo vamos a elevar a ministerio", reiteró el presidente.

A su turno la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, expresó satisfacción de ver materializado un proyecto que hace 10 meses generaba dudas, y que gracias al esfuerzo de todos se logró cumplir. Así mismo el alcalde Rafael Martínez destacó estos juegos como el evento deportivo más importante en la historia de la ciudad, por lo que invitó a todo el país a vivir la fiesta del deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad