Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta también se movilizó en el paro del 21 de noviembre

Cerca de 5.000 personas se dieron cita a las afueras de la Universidad del Magdalena para respaldar el paro nacional.

Cerca de 5.000 personas se dieron cita a las afueras de la Universidad del Magdalena para respaldar el paro nacional. . Foto: Ian Farouk Simmonds

Organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales de Santa Marta se dieron cita a las afueras de la Universidad del Magdalena para participar en el paro nacional de este 21 de noviembre, destacándose la tranquilidad en el desarrollo de la protesta.

En total, de acuerdo a las autoridades policiales, se movilizaron 5.000 personas en Santa Marta desde las instalaciones de la Unimagdalena, pasando por la Avenida del Ferrocarril y recorriendo la Troncal del Caribe hasta terminar en la rotonda de Mamatoco.

Para Ángel Manjarrés, directivo de la CUT en el Magdalena fue "una gran movilización de los samarios y los magdalenenses. Lo importante es que muchas de las iniciativas de Duque se han congelado desde ahora".

"Aquí estamos reclamando los derechos de todos, esta manifestación ha sido y terminó siendo exitosa. Las fuerzas vivas de la ciudad por primera vez se manifiestan de forma altiva, fuerte y de forma pacífica como debe ser", indicó Manjarrés. 

Tras la protesta, las autoridades controlaron situaciones aisladas ocurridas en la Avenida del Libertador y el sector conocido como Villa Toledo, donde personas que no están vinculadas a la marcha decidieron bloquear vías.